Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

viernes, 23 de diciembre de 2016

Dosier: Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

Dosier: Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

La BIAU, cuya primera edición se realizó en Madrid (1998) y la décima en Sao Paulo (2016), pretende ser una plataforma estable de debate, de reflexión, de intercambio de experiencias y de relación entre profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo de los 22 países participantes de Europa y América. Es también un instrumento de construcción de un pensamiento crítico y de acercamiento de los valores de la Arquitectura y el Urbanismo a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad en general.


*<Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Sao Paulo 2016>. Sao Paulo. Centro Cultural Sao Paulo y Auditorio Oscar Niemeyer (prevista 4-8 julio, celebrada 10-12 octubre 2016). Comisarios: Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa. 

FUENTES.
[http://www.casamerica.es/arte-y-arquitectura/las-bienales-iberoamericanas-de-arquitectura] Programa de RNE sobre las BIU, de 68 minutos, con participación de los comisarios de la X edición.
Zabalbeascoa, A. Latinoamérica como escuela de arquitectura. “El País” (18-X-2016). La X Bienal, celebrada en Sao Paulo, se ha preocupado por la reconstrucción de las ciudades, las necesidades de los usuarios, la actualización de las tradiciones, la figura del arquitecto como guía…

No hay comentarios: