Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

sábado, 28 de febrero de 2015

Arte de Asia Central y Siberia.

Arte de Asia Central y Siberia.

FUENTES.
Internet.

Películas.
Mongol (2007). 120 minutos. La vida de Gengis Khan.

Documentales.
British Museum. Serie Home Video. Asia Central (50'): la expedición del arqueólogo Stein a la Ruta de la Seda, Hotan y el jade, la región de Bactria y los Kushan, Niya y el reino de Loulan, el templo de Rawak, arte budista en el templo de Dunhuang con sus cuevas y los archivos antiguos).

Exposiciones.
*<Expedición Ruta de la Seda>. Ámsterdam. Hermitage Holanda (1 marzo-5 septiembre 2014). 250 obras. Ferrer, Isabel. La Ruta de la Seda se abre paso en el Hermitage de Ámsterdam. “El País” (3-III-2014) 41. El camino desde China hasta Estambul fue bautizado por el geógrafo alemán Ferdinand Freiherr von Richthofen en Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la Seda (1877).

Artículos.
Lebedynsky, Iaroslav. Nómadas de Eurasia: una “civilización de las estepas”. “Investigación y Ciencia” 365 (II-2007) 52-57. 

No hay comentarios: