Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

jueves, 29 de agosto de 2013

La artista británica Tacita Dean (1965).

La artista británica Tacita Dean (1965).


[http://www.theguardian.com/artanddesign/jonathanjonesblog+tacita-dean]

Tacita Dean (Canterbury, 1965), artista visual (o de la imagen en película). Establecida desde 2000 en Berlín con su marido, el artista Matthew Hale, y su hijo Rufus, nacido en 2005. Le diagnosticaron en 1992 una artritis reumatoide que progresivamente la va incapacitando para andar.
Formada en la Slade School de Londres, hizo su tesis doctoral sobre su admirado Cy Twombly. Fue finalista del Turner Prize en 1998 y celebró una primera retrospectiva en la Tate Britain en 2000. Ha realizado unas cuarenta obras en películas de 16 mm (ocasionalmente en 35 mm, como en FILM de 2010 en la Tate Modern), un formato que teme que pronto quedará obsoleto por el triunfo del digital, aunque también utiliza otros medios como pintura, dibujo, fotografía, objets trouvés
Destaca entre su última producción la serie Five Americans, de films y fotografías sobre los creadores en sus talleres, con Leo Steinberg, Merce Cunningham, Cy Twombly, Claes Oldenburg y Julie Mehretu, y que expuso en el New Museum de Nueva York en 2012, y que refleja su interés por lo pequeño y anecdótico, como reflejo auténtico de la vida y la creación más pura.

Fuentes.
Internet.
[http://es.wikipedia.org/wiki/Tacita_Dean]

Artículos.
Collera, Virginia. Pintora de la evanescencia. “El País” Babelia 1.129 (13-VII-2013) 3-4.
De Diego, Estrella. Quebradizo y sutil. “El País” Babelia 1.129 (13-VII-2013)5.
Vicente, Álex. Por amor al celuloide. “El País” S Moda 237 (V-2018). Tres exposiciones en Londres y un homenaje en París.

No hay comentarios: