Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

martes, 10 de julio de 2018

La artista francesa Laure Prouvost (1978).

La artista francesa Laure Prouvost (1978).

Resultado de imagen de Laure Prouvost

Laure Prouvost nació en Justelieu (Lille, Francia) en 1961. Se estableció en Londres donde estudió en Central Saint Martins College y luego en el Goldsmith College. 
Vive hoy entre Londres, Amberes y una caravana en el desierto croata.

Resultado de imagen de Laure Prouvost


Artista de inspiración dadaísta y surrealista, sus instalaciones descubren un mundo escondido al otro lado del espejo y exploran con ironía cuestiones trascendentales como el cambio climático o la condición femenina. Sus obras semejan contar  historias independientes que se superponen y responden entre sí, donde la ficción se mezcla con la realidad. 
Sus instalaciones invitan a escapar a través de medios diversos: películas, esculturas, pinturas, tapices, performances o fragmentos de historias, a veces dirigidas directamente al visitante. Humorístico, su trabajo examina las relaciones entre el lenguaje, la imagen y la percepción, colocando al visitante en situaciones de duda e incomprensión, pero también de asombro, tanto intelectual como sensorial.
Con numerosas exposiciones individuales en el extranjero, incluidas recientes en Haus der Kunst de Múnich (2015), Fahrenheit de Los Ángeles (2016), Pirelli Hangar Bicocca de Milán, 2016), Centro de Arte Walker (Minneapolis, 2017), así como en Francia en el museo Rochechouart (2015) o el Consorcio de Dijon (2016) y. exposiciones colectivas recientes como *<Hybridize or Disappear (Hibridar o desaparecer)> en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo - Museu do Chiado de Lisboa (2015), *<Practising Habits of the Day> en el ICA de Singapur (2016), *<Speak> en la Serpentine Gallery de Londres (2017) o la 13ª Bienal Báltica de Vilnius (2018).
Prouvost está representada por las galerías Nathalie Obadia en París y  Bruselas, la carlier / gebauer en Berlín y la Lisson Gallery en Londres y Nueva York.
Ganadora del Premio Max Mara de Arte en 2011 y del Premio Turner en 2013, fue elegida para representar a Francia en la 50ª Bienal de Venecia 2019, en la que abordó el tema de la nacionalidad, y aunque no ganó medallas sí se consolidó como artista fundamental del presente.

FUENTES.
Internet.

Exposiciones.

Resultado de imagen de <Laure Prouvost: París. Palais de Tokyo

<Laure Prouvost: Ring, Sing and Drink for Trespassing>. París. Palais de Tokyo (22 junio-9 septiembre 2018). Comisaria: Daria de Beauvais. [http://www.palaisdetokyo.com/en/event/laure-prouvostEntrevista de Vicente, Álex. Laure Prouvost. ‘Vivimos una nueva historia del arte’. “El País” Babelia 1.389 (7-VII-2018). [https://elpais.com/cultura/2018/07/02/babelia]


Prouvost en la Bienal de Venecia (2019). 1:39. [https://www.youtube.com/watch?v=j_xMR8Xlbsk]


Exposición Prevost en La Casa Encendida (2022). 8:34. [https://www.youtube.com/watch?v=DZhbS8zsIGw]

<Laure Prouvost: En la profundidade el calor se fuga>. Madrid. La Casa Encendida (7 octubre 2022-8 enero 2023). Comisario: Joao Laia Castellano. [https://www.lacasaencendida.es/exposiciones/laure-prouvost-profundidad-calor-fuga-13982] Reseña de Vicente, Álex. Una dislexia política. “El País” Babelia 1.612 (15-X-2022).


No hay comentarios: