Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

martes, 22 de enero de 2013

El historiador de arte español Jesús Viñuales (1940-2013).

El historiador de arte español Jesús Viñuales (1940-2013), especialista en arte contemporáneo y también divulgador del arte de la Edad Moderna.

Jesús Miguel Viñuales González (1940-Madrid, 2013). Licenciado en Filosofía y Letras en 1969 por la Universidad Complutense y Doctor en Filosofía en 1973 por la misma Universidad, fue becario de la Fundación Juan March, académico correspondiente de San Jordi de Bellas Artes de Barcelona y Catedrático de Historia del Arte en las Escuelas de Artes y Oficios.
Pasó en 1974 a ser profesor titular del arte español moderno y contemporáneo del departamento de historia del Arte dirigido por Víctor Nieto Alcaide en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la que fue decano de la facultad de Geografía e Historia de 1987 a 1994 (en sus últimos años fue profesor emérito en la UNED), director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de 1994 a 1996, y fundador y primer director de la revistaEspacio, Tiempo y Forma”. Ganó el Premio Eugenio d`Ors en 1976.

Resultado de imagen de Jesús Viñuales historiador arte

Entre sus numerosas publicaciones destacan El comentario de la obra de arte, Iniciación al arte contemporáneo, El arte del siglo XIX, Criterios de valoración del arte actual, Panorama de Historia del Arte y Arte español del siglo XX. Participó en obras colectivas sobre arte barroco, el Monasterio de El Escorial y otros temas.

No hay comentarios: