Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

jueves, 22 de junio de 2017

El otro lado de la esperanza (2017), de Aki Kaurismaki.

El otro lado de la esperanza (2017), de Aki Kaurismaki.

Resultado de imagen de El otro lado de la esperanza (2017), musica Tuomari Nurmio

                               Tráiler en inglés, subtitulado en español. Dos minutos.

El otro lado de la esperanza (2017). Toivon tuolla puolen. Finlandia. Género: drama. Duración: 98 minutos. Dirección: Aki Kaurismaki. Intérpretes: Sherwan Haji, Sakari Kuosmanen, Likka Koivula. Guión: Aki Kaurismaki. Música: Tuomari Nurmio. Fotografía: Timo Salminen.

La capital finlandesa sufre la crisis económica y el maduro Wikhström decide cambiar su vida y abrir un restaurante en Helsinki. Por el contrario, Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la ciudad buscando a su hermana y cuando su solicitud de asilo es rechazada decide quedarse desafiando las normas. Una tarde ambos se encuentran y Wikhström decide ayudarle.

Un film arriesgado y comprometido sobre el drama de los refugiados, con diálogos escuetos, interpretaciones estólidas pero adecuadas y una cámara que pinta Helsinki de fantasmagoría.

FUENTES.
Bono, Ferran. Aki Kaurismaki / Cineasta. ‘Somos los parias de la tierra porque no lo sabemos’. “El País” (2-IV-2017).
Boyero, Carlos. Kaurismaki: lo tomas o lo dejas. “El País” (7-IV-2017). Una reseña muy positiva.


No hay comentarios: