Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

lunes, 26 de junio de 2017

Dos en la carretera (1967), de Stanley Donen

Dos en la carretera (1967), de Stanley Donen.

Resultado de imagen de BLOGSPOT, dos en la carretera

                              
                              Tráiler en inglés. Dos minutos.

                             Fragmento de la partitura de Heny Mancini.

Dos en la carretera (1967). Two for the Road. EE UU / Reino Unido. Género: comedia. Duración: 111 minutos. Dirección: Stanley Donen. Intérpretes: Albert Finney, Audrey Hepburn, William Daniels, Eleanor Bron, Claude Dauphin, Nadiai Gray, Jacqueline Bisset. Guión: Frederic Raphael. Música: Henry Mancini. Fotografía: Christopher Challis. Montaje: Richard Marden, Madeleine Gug.

Resultado de imagen de BLOGSPOT, dos en la carretera

Dos jóvenes, el arquitecto Mark Wallace y la estudiante de música Joanna, se enamoran durante un viaje por Francia hacia 1953-1955 y hasta 1966 repiten su viaje, que señala la evolución de su matrimonio, marcado por un amor sincero pero también por la responsabilidad de ser padres, los desencuentros e incluso la infidelidad.

Resultado de imagen de BLOGSPOT, dos en la carretera

Una comedia agridulce del gran Donen sobre el paso del tiempo en el matrimonio, con un guión excepcional, con continuos e inavisados vaivenes temporales, que influyó de manera decisiva en muchas películas posteriores. Finney y Hepburn deslumbran con su potencia dramática y su personalidad, que sospechamos tan herida como la de sus personajes. A destacar el vestuario y la evolución de los modelos de coches, retratos de una época, y los títulos de crédito de Maurice Binder, que asimila los vericuetos de las carreteras francesas a los bandazos sentimentales de la pareja.

FUENTES.

No hay comentarios: