Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

lunes, 1 de mayo de 2017

Lady Macbeth (2016), de William Oldroyd.

Lady Macbeth (2016), de William Oldroyd.

Resultado de imagen de lady macbeth, montaje, 2016

                              Tráiler. 2 mimutos.

Lady Macbeth (2016). Reino Unido. Género: drama. Duración: 89 minutos. Dirección: William Oldroyd. Intérpretes: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Ian Conningham, Paul Hilton, Joseph Teague, Golda Roseuvel, Rebecca Manley. Guión: Aice Birch, sobre la novela Lady Macbeth de Mtsensk, de Nikolai Lesckov (1865). Música: Dan Jones. Fotografía: Ari Wegner. Montaje: Nick Emerson.

Resultado de imagen de lady macbeth, montaje, 2016

En la Inglaterra rural de 1865 Katherine sufre su infeliz matrimonio con un hombre mayor y amargado al que no quiere y la opresión de su familia. Pero se enamora apasionadamente de un joven trabajador mulato de la finca de su marido y luchará sin tregua y sin compasión por emanciparse y realizar plenamente su deseo.

Resultado de imagen de lady macbeth, 2016

Debut como director de largometrajes de William Oldroyd, un afamado director de teatro, ópera y dos premiados cortometrajes, que logra aquí una obra de pasmosa belleza formal en los encadenados de escenas y en los encuadres de cada una, apoyado en la espléndida fotografía se inspira en los cuadros fríos de austeros interiores del pintor danés Vilhelm Hammershoi, que retrataban las penumbras de las alma de sus habitantes. Las interpretaciones (inmensa la protagonista) están notablemente acertadas en la presentación de unos sentimientos oscuros e implacables, inevitablemente trágicos en su hondura humana.

FUENTES.

Costa, Jordi. ‘Chaise longue’ de sangre. “El País” (28-IV-2017).

No hay comentarios: