Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

lunes, 17 de abril de 2017

El hombre que mató a Liberty Valance (1962), de John Ford.

El hombre que mató a Liberty Valance (1962), de John Ford.

Resultado de imagen de El hombre que mató a Liberty Valance (1962).

Tráiler. Dos minutos.

El hombre que mató a Liberty Valance (1962). The Man who shot Liberty ValanceEE UU. Género: western. Duración: 119 minutos. Dirección: John Ford. Intérpretes: James Stewart, John Wayne, Vera Miles, Edmond O’Brien, Lee Marvin, Andy Devine, John Carradine, Woody Strode, Lee Van Cleef. Guión: James Warner Bellah y Willis Goldbeck, sobre una historia de Dorothy M. Johnson. Música: Cyril Mockridge. Fotografía: William H. Clothier.

Un joven abogado, Ransom Stoddard (Stewart), llega del Este para asentarse en un pueblo del Oeste y se enfrenta pronto a Libert Valance (Marvin), un pistolero al servicio de los ganaderos que se oponen a la llegada de la civilización. Contará con el apoyo del honesto periodista del diario “The Shimbone Star”, Dutton S. Peabody (O’Brien), la bella camarera Hallie (Miles) y su frustrado enamorado Tom Donihon (Wayne). La lucha entre el bien y el mal, el derecho y la fuerza bruta.

Uno de los mejores westerns de la historia del cine, junto a La diligencia y Centauros del desierto, también del tándem Ford y Wayne. Una película con tantas capas de mensaje que se hace infinito, inmarcesible y eterno su interés.

Resultado de imagen de El hombre que mató a Liberty Valance (1962).

Vídeo de un fragmento de un enfrentamiento entre Valance y Doniphon. Dos minutos.

FUENTES.

Mota, Jesús. ‘Liberty Valance’, cuando el cine era un arte mayor. “El País” (15-IV-2017).

No hay comentarios: