Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

martes, 7 de marzo de 2017

'Solomon Kane' (2009), de Michael J. Basset.

'Solomon Kane' (2009), de Michael J. Basset.

Solomon Kane (2009).  Reino Unido. Género: fantasía épica. Duración: 104 minutos. Dirección: Michael J. Basset. Intérpretes: James Purefoy, Alice Krige, Max von Sydow, Pete Postlewhite. Guión: Michael J. Basset, sobre una historia de Robert E. Howard.
Trama.
En 1601, un guerrero, angustiado por una maldición, se enfrenta al diablo en una Inglaterra imaginaria sumida en el caos.
Opinión.
El guión (o mejor dicho la historia de Howard en la que se basa), por benévolo que uno quiera ser, es abrumadoramente absurdo y nadie podría levantarlo. El mismo John Ford hubiera fracasado. Entonces, ¿por qué verla? El actor principal, Purefoy, famoso por su papel de Marco Antonio en la serie Roma, se muestra como un actor dúctil, en un más que aceptable papel de guerrero curtido, y los tres veteranos secundarios en papeles alimenticios de contados minutos e incluso segundos (Alice Krige, Max von Sydow, Pete Postlewhite) siempre merecen un vistazo, y el director imprime un cierto ritmo a las aventuras. Nada más, pero en un entorno actual de películas chabacanas de aventuras, este filme invenciblemente tuerto merece una oportunidad en una noche fría en el sofá.