Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

viernes, 24 de marzo de 2017

Cruce de caminos (2012), de Derek Cianfrance.

Cruce de caminos (2012), de Derek Cianfrance.



Cruce de caminos (2012). The Place Beyond the PinesEE UU. Género: drama. Duración: 140 minutos. Dirección: Derek Cianfrance. Intérpretes: Ryan Gosling, Eva Mendes, Bradley Cooper, Ray Liotta, Craig Van Hook. Guión: Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder. Música: Mike Patton. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Jom Helton y Ron Patane.
Trama.
Un joven motorista que quiere estar con la mujer que ama y con su hijo y que no vacila en emplear cualquier medio para ello. Un policía que desea ascender. Un cuerpo de policía corroído por la corrupción. Unos hijos que se deslizan hacia la autodestrucción. 
Opinión.
Una historia muy elaborada en el encadenamiento de secuencias temporales, uniendo las diversas tramas en una continuidad que retrata ácidamente la sociedad americana, con un tono documental muy realista. Las interpretaciones carismáticas de Ryan Gosling y Bradley Cooper, apoyados en unos excelentes secundarios, llenan el filme de autenticidad, que solo falla en la excesiva y forzada continuidad del drama a lo largo de los años, que es difícilmente creíble. Pero ya Tolstói nos avisaba que así son las historias familiares. La escena final es impecable, un canto a la esperanza en el sueño americano de los horizontes infinitos como salida existencial.
Fuentes.
Internet.
Artículos.
Costa, Jordi. Tiempo de redención. “El País” (6-IX-2013) 42. Muy elogiosa, la presenta como un clásico.

No hay comentarios: