Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

sábado, 28 de enero de 2017

Incendies (2010), de Denis Villeneuve.

Incendies (2010), de Denis Villeneuve. 





Incendies (2010). Canadá. Género: drama. Duración: 130’. Dirección: Denis Villeneuve. Intérpretes: Lubna Azabal, Melissa Désormeauz-Pulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz. Guión: Valérie Beaugrand-Champagne y Denis Villeneuve, sobre la obra teatral de Wajdi Mouawad. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: André Turpin.

Trama.
Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos canadienses de origen libanés que viven en Canadá, cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, ha fallecido dejándoles dos cartas para que las entreguen a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos, pese a la oposición de Simon.

Opinión.
Nueva confirmación de un director de extraordinaria calidad, que lo mismo se atreve con el drama intimista (este caso) como con los altos presupuestos al servicio de obras monumentales, Este drama se apoya en una pieza teatral muy célebre, de ritmo vigoroso y humanidad profunda, a la que Villeneuve reviste de imágenes, tranquilas unas, estremecedoras otras, hasta llevarnos con mano firme a la desvelación del misterio vital que embargó a la madre y a los suyos. Un viaje en el espacio y el tiempo, hasta el mismo umbral del infierno de la violencia sectaria, que conmueve y cambia al espectador.
 Fuentes.
Boyero, Carlos. Memoria de espanto. “El País” (11-III-2011) 54.
Belinchón, Gregorio. Denis Villeneuve / Director. ‘Vivimos en una época que espolea el cinismo’. “El País” (11-III-2011) 54.

No hay comentarios: