Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

sábado, 28 de enero de 2017

13 asesinos (2010), de Takashi Miike.

13 asesinos (2010), de Takashi Miike, una película clásica de samuráis.



13 asesinos (2010). Usan-nin no shikaku (13-nin-no shikaku). Japón. Género: aventuras. Duración: 126 minutos. Dirección: Takashi Miike. Intérpretes: Koji Yakusho, Tayakuchi Yamada, Yusuke Iseya, Goro Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hika,  Hiroki Matsukata, Ikki Sawamura, Arata Furuta. Guión: Daisuke Tengan, sobre una historia de Kaneo Ikegami. Música: Koji Endo. Fotografía: Nobuyasu Kita. Montaje: Kenji Yamashita.
Trama.
Lord Narigatsu es hermano del shogun (gobernante) en un Japón medieval y aprovecha su poder para someter con crueldad al pueblo, pero el funcionario Sir Doi decide destruirlo, con el apoyo del famoso samurái Shinzaemon Shimada, que recluta para la suicida misión a un grupo de héroes, entre los que destaca su sobrino Shinrokuro y el aprendiz Hirayama, pero Narigatsu está custodiado por el guerrero Hanbei.
Opinión.
13 asesinos es un multipremiado remake del célebre film dirigido por Eichi Kudo en 1963. Es una de las mejores obras del género de samuráis en los últimos años, destacando por el sentido épico del honor, el vigoroso ritmo narrativo y la desatada violencia, bellamente coreografiada, en la que apenas se vislumbra la sangre pero es omnipresente.


Fuentes.