Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

sábado, 3 de diciembre de 2016

Televisión: Dinamarca.

TELEVISIÓN. DINAMARCA.
Ordóñez, Marcos. ‘El hombre que fue jueves’. Lecciones danesas. “El País” (13-III-2014) 41. La televisión pública danesa, seis canales sin publicidad, produce series televisivas de éxito internacional y sólida calidad, como Borgen, Forbrydelsen (The killing) o Bron / Broen (El puente).
Boo, Concha. Las series danesas pisan fuerte. “El País” (17-I-2015) 57.

La serie televisiva danesa '1864'.

Resultado de imagen de serie 1864

[https://www.youtube.com/watch?v=bItysAF8hs4] Tráiler de la serie histórica 1864.

La serie televisiva danesa ‘Borgen’.

Resultado de imagen de serie Borgen

Altares, Guillermo. ‘Borgen’ reivindica la política. “El País” (6-XII-2014) 69. La exitosa serie televisiva tiene como protagonistas a una primera ministra (gran interpretación de Sidse Babett Knudsen) y los que la rodean.

La serie televisiva danesa-sueca Bron/Broen (El Puente).

serie policial bron broen

Serie ideada por el guionista Hans Rosenfeldt, ha obtenido un enorme éxito internacional. En su primera temporada la historia comienza en el puente de Orenson, que une Dinamarca y Suecia, donde aparecen las mitades de un cuerpo femenino, justo en la frontera. Un policía de cada país, el detective danés Martin Rohde, de desastrosa vida personal, y la inspectora sueca Saga Noren, afectada por una enfermedad que afecta a sus relaciones, afrontarán una difícil investigación.
Harguindey, Ángel S. Una joya. “El País” (1-XII-2016). Se reemiten las dos primeras temporadas de una de las mejores series policíacas de la historia.