Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

sábado, 10 de diciembre de 2016

Hasta el último hombre (2016), de Mel Gibson.

Hasta el último hombre (2016), de Mel Gibson.

hasta-el-ultimo-hombre




Hasta el último hombre (2016). Hackshaw Ridge. EE UU. Género: bélico. Duración: 131 minutos. Dirección: Mel Gibson. Intérpretes: Andrew Garfield, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Vince Vaughn, Luke Bracey, Richard Roxbugh. Guión: Andrew Knight, Robert Schenkkhan y Randall Wallace, sobre una historia real narrada por Gregory Crosby. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Simon Duggan. Montaje: John Gilbert.
Trama.
Historia real del soldad (luego ascendió a cabo y sargento) de sanidad estadounidense Desmond Ross, un cristiano pacifista que se negó a portar armas y padeció la incomprensión de sus mandos y compañeros, hasta que, con un valor inmenso, salvó al menos a 75 compañeros durante la la sangrienta toma de la colina de Hacksaw Ridge, en la batalla de Okinawa, en mayo de 1945. Fue uno de los únicos tres objetores de conciencia que obtuvieron la Medalla de Honor del Congreso, entregada por el presidente Truman en 1945.
Opinión.
Una película con carne y alma, de ritmo pausado y vitalista, con sincera empatía por su protagonista y su entorno, hasta una abrumadora y violentísima parte final en la que los horrores de la guerra se muestran con un realismo estremecedor, sin máscara: sangre, visceras y dolor hasta llegar a embotar nuestra capacidad de asombro. Parece que ha vuelto el mejor Gibson, no al nivel poético-épico de Braveheart, pero sí como mínimo al de La pasión de Cristo o Apocalypto.



Doss y su esposa, en 1945, en el acto de entrega de la medalla. [http://people.com/movies/the-true-story-of-hacksaw-ridge-and-desmond-doss-the-medal-of-honor-winner-who-never-fired-a-shot/]

Fuentes.
Ocaña, Jordi. La pasión de Cristo (parte II). “El País” (9-XII-2016). Interesante.

No hay comentarios: