Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

jueves, 3 de noviembre de 2016

La serie televisiva española ‘Víctor Ros’ (2015-2016).

La serie televisiva española ‘Víctor Ros’ (2015-2016).

Resultado de imagen de Victor ros

Una serie policíaca basada en las novelas de Jerónimo Tristante sobre el inspector Víctor Ros (el actor Carlos Francino), con una primera temporada de seis episodios en el Madrid de 1895, con la evolución sentimental del protagonista y su persecución de un misterioso asesino que emula a "Jack el Destripador". La segunda temporada se ambienta en 1898, con aventuras en Madrid y en otros lugares de España, en busca de los ladrones del oro del Banco de España.
Mi nota es un notable para la primera temporada y un aprobado para la segunda, en la que todo está forzado para acabar la serie con dignidad.

FUENTES.
Internet.
Artículos.
Marcos, N. Historias de detectives en el siglo XIX. “El País” (12-I-2015) 53. La primera (única por ahora) temporada cuenta con seis episodios, que recrean la serie de novelas de Jerónimo Tristante sobre un inspector en el Madrid de 1895.
Harguindey, Ángel S. Por goleada. “El País” (15-I-2015) 51. La considera excelente.
Marcos, N. La segunda vida de ‘Víctor Ros’. “El País” (7-VII-2016). Se graba la segunda temporada, después de una larga interrupción.
Marcos, N. Doble cambio para ‘Víctor Ros’  (o Un nuevo ‘Víctor Ros’ por dentro y por fuera). “El País” (3-XI-2016). La segunda temporada se ambienta en 1898, unos años después de la primera temporada, y sigue las peripecias del detective (interpretado por Carlos Francino) salido de la pluma de Jerónimo Tristante. Gran parte de la temporada se rodó en el fuerte de San Francisco en Guadalajara, con producción de Emilio A. Pina y bajo la dirección de Daniel Calparsoro, Belén Macías e Iñaki Peñafiel. Ahora Ros está casado y es considerado el mejor policía del país, cuando ha de investigar el robo del oro del Banco de España.


Marcos, N. ‘Víctor Ros’. “El País” (4-XI-2016). Excelente crítica de la segunda temporada, más entretenida en su trama y con localizaciones naturales en vez de los cromas digitales de la primera temporada.

No hay comentarios: