Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

domingo, 27 de noviembre de 2016

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry (1950).

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry (1950).

Resultado de imagen de blogspot, Steve McCurry (1950).
McCurry.

Resultado de imagen de blogspot, Steve McCurry (1950).
Su imagen más icónica, una niña afgana en el torbellino de la guerra civil.

Steve McCurry (Filadelfia, 24-II-1950), graduado en la Universidad de Pensilvania, es una destacado fotógrafo de la Agencia Magnum y ha ganado merecida fama como fotoperiodista viajero por todo el mundo, comprometido con los derechos humanos, empático con las personas en su padecer cotidiano o en sus alegrías. Su primer gran éxito fue su reportaje sobre el inicio de la guerra en Afganistán tras la invasión soviética en 1980.

Fuentes.
Internet.
[http://stevemccurry.com/] Su web oficial.
[https://es.wikipedia.org/wiki/Steve_McCurry]
[http://papaestacomoloco.blogspot.com.es/2012/10/stev-mccurry.html] Una entrada sencilla pero esclarecedora, con una selección magnífica de sus mejores fotos.

Libros.
McCurry, Steve. Sobre la lectura. Phaidon. Londres. 2016. Un libro con 67 imágenes. McCurry se inspira en la obra del gran fotógrafo André Kertész, que recopilaba imágenes de gente leyendo, para captar el acto atemporal de la lectura en gentes de muchos países, en Nueva York, Cuba, Afganistán o India. Reseña de Morales, Manuel. Una mirada lírica a la lectura. “El País” (4-XI-2016).

Artículos.
Rojas, Alberto. Steve McCurry, el escándalo de una leyenda de la fotografía. “El Mundo” (1-VI-2014). Admite que retocó muchas de sus fotografías, lo que no es aceptable en el fotoperiodismo.

No hay comentarios: