Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

miércoles, 12 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme (2016), de J. A. Bayona.

Un monstruo viene a verme (2016), de J. A. Bayona.

Resultado de imagen de blogspot, Un monstruo viene a verme (2016).

Resultado de imagen de blogspot, Un monstruo viene a verme (2016).

Un monstruo viene a verme (2016). España. Género: drama fantástico. Duración: 108 minutos. Dirección: Juan Antonio Bayona. Intérpretes: Lewis MacDougall, Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin. Guión: Patrick Ness, sobre la novela de Siobhán Dowd. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Bernat Vilaplana, Jaume Martí.
Un niño inglés sufre acoso escolar, su madre se está muriendo de cáncer, su padre ha formado una nueva familia en Estados Unidos y ha de vivir con su estricta abuela. Un milenario tejo de 11 metros de altura le visita  por las noches para contarle tres tétricas y seudomoralizantes historias a cambio de que el niño le cuente al final su propio historia.
Un film de emoción contenida, que no acaba de arrastrar al melodrama porque Bayona juega a dilatar, a veces en exceso, la resolución de las escenas, preocupado por incidir en la lenta construcción de la madurez del niño protagonista antes que en los recursos fáciles del lagrimeo. Excelentes interpretaciones de MacDougall, Jones y Weaver. Unos efectos especiales muy logrados.
Belinchón, G. Juan Antonio Bayona. ‘Todo lo que toca el dinero pierde su sustancia’“El País” (2-X-2016).
Ocaña, J. Lo impecable ante el abismo“El País” (7-X-2016). Notable.