Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

sábado, 8 de octubre de 2016

Las revistas y publicaciones de moda.

Las revistas y publicaciones de moda.
Crespo, Irene. ‘Celebrities’ de moda. “El País” (24-X-2015). La revista “Vogue”, bajo el mando de Anna Wintour, inició la costumbre de poner a famosas en las portadas, en vez de modelos. Fue en mayo de 1989, con una foto de Madonna.

“AnOther”. Londres.

“Candy”.



Condé Nast
Grupo de medios, especialmente revistas de moda, con sede en Nueva York. [http://www.condenast.com/][http://cnworld.es/]

“Dazed & Confused”.

Gámez, Carles. Jefferson Clark convierte en libro los 25 años de “Dazed”. “El País” (21-VI-2016). El creador de la revista de moda repasa su aventura en el 25 aniversario.

“Dust Magazine”. Londres/Berlín. Revista bianual de tendencias. El primer número aparecido en 2010 y el tercero en 2013.


“Ebony”.
Revista de moda afroamericana, con sede en Nueva York, dirigida por Harriet Cole.


“El País”
El diario español dedica mucha atención a la moda, con tres plataformas: el diario “El País” en su secciones Tendencias y Estilo; “El País” Semanal con sus frecuentes especiales Moda, que a veces diversifica en Femenina y Masculina, y sobre todo “El País” S Moda, de regularidad semanal. 

“El País S Moda”.
La revista sale en la edición sabatina del diario y ha conseguido un notable éxito.

 “Elle”
La revista francesa, especializada en moda femenina, belleza y celebrities, es la más vendida del mundo. Tiene una edición online en español.

“Footwear News”
Revista estadounidense especializada en calzado. 

“Harlem Fashion Row”.
Publicación digital de moda afroamericana, que organiza el “Harlem Fashion Show”.


“Hola”
La revista española de la mujer más vendida del mundo, con noticias de celebrities, moda y belleza, sigue la senda de "Elle". Tiene una exitosa edición en inglés, "Hello!".


"Icon".
La revista italiana “Icon”, editada por el grupo Mondadori desde abril de 2011 y consagrada a la moda y las tendencias masculinas, aparece en español en el diario “El País” el primer jueves de cada mes.

“Nylon”.


“Magazine Fashion&Arts”.
Revista de moda y cultura actual de una cadena de prensa española, cuya revista común se titula “Magazine” (o “MG”). [http://www.magazinefa.com/]


“Teen Vogue”
Revista de moda, con sede en Nueva York, dirigida por Elaine Welteroth, del grupo Condé Nast. [http://www.teenvogue.com/] Reseña de Sancho, Mateo. La nueva Anna Wintour que es todo lo contrario. “El País” (19-XII-2016).

“The Business of Fashion”
Revista especializada en el negocio de la moda y sus empresas.

“The Face”.

“The Lady’s Magazine”.



“The New Yorker”.


“Vanity Fair”. La revista ha convocado en su edición española el 1r Concurso para Jóvenes Periodistas.


“Vogue”. La famosa revista tiene ediciones en EE UU, Reino Unido, Australia, Italia, España…

Crespo, Irene. Coddington, el arte de la imperfección. “El País” (23-I-2016). Acaba la colaboración entre Anne Wintour y su ayudante, la estilista Grace Coddington, en la revista “Vogue”.