Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

domingo, 10 de abril de 2016

Una cuestión de tiempo (2013), de Richard Curtis.

Una cuestión de tiempo (2013), de Richard Curtis.


Una cuestión de tiempo (2013). Reino Unido. Género: comedia. Duración: 123 minutos. Dirección: Richard Curtis. Intérpretes: Domnhall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Lydia Wilson. Guión: Richard Curtis. Música: Bick Laird-Clowes. Fotografía: John Guleserian. Montaje: Mark Day.
Trama.
Una familia tiene un extraordinario don: los hombres pueden viajar en el tiempo y cambiar sus vidas (hasta cierto punto). El joven Tim aplicará su recién descubierto secreto a lograr el amor de la mujer de su vida, en un plan con parecido a Atrapado en el tiempo. Pero los acontecimientos no resultan como él desearía…
Opinión.
Una comedia notable, bien interpretada por sus protagonistas y secundarios, con un guion tal vez demasiado empalagoso, pero es romántica pese a algún susto existencial y el final feliz está garantizado. Es el Curtis de Cuatro bodas y un funeral (1994) y Love actually (2003), y en este filme solo falta Hugh Grant.
Fuentes.
Costa, Jordi. Rebobinar la vida. “El País” (18-X-2013) 50. Muy favorable, aunque incide en lo previsible de la trama y su tono dulzón.