Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

domingo, 10 de abril de 2016

Capitán Phillips (2013), de Paul Greengrass.

Capitán Phillips (2013), de Paul Greengrass


Capitán Phillips (2013). EE UU. Género: drama. Duración: 134 minutos. Dirección: Paul Greengrass. Intérpretes: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Mahat M. Ali. Guión: Bill Ray, basado en libro de Richard Phillips y Stephan Talty sobre hechos verídicos. Música: Henry Jackman. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Christopher Rouse.
Trama.
Un caso real de piratería en la costa de Somalia. Los secuestradores del mercante Alabama se llevaron al capitán como rehén y se vivieron escenas de extraordinario dramatismo y épico valor.
Opinión.
La crítica ha aplaudido con unanimidad el nuevo filme de Greengrass, que se hizo famoso con sus dos espléndidas piezas, la segunda y la tercera, de la trilogía Bourne, y que aquí vuelve a demostrar un pulso certero y su capacidad de crear un ambiente pletórico de dramática intensidad. Todos coinciden también en alabar la inmensa interpretación de Hanks, en un papel muy creíble.
Fuentes.
Boyero, Carlos. Sobreviviendo a ‘Bocazas’. “El País” (18-X-2013) 47. Una película modélicamente dirigida por Greengrass, con una gran interpretación de Hanks.
Ayuso, Rocío. Tom Hanks / Actor. ‘Me levantó todos los días y me voy a trabajar. Como mis personajes’. “El País” (18-X-2013) 47. Tom Hanks (Concord, California, 1956), actor y director estadounidense.

No hay comentarios: