Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

martes, 1 de septiembre de 2015

Cine: Películas (2006).

CINE: PELÍCULAS (2006).
María Antonieta (2006). 

María Antonieta (2006), de Sofia Coppola
María Antonieta (2006). Dirección: Sofia Coppola. Intérprete: Kirsten Dunst. Guion: Sofia Coppola. Fotografía: Lance Acord. Montaje: Sarah Flack. Vestuario: Milena Canonero.


La trágica historia de la princesa austriaca, después reina polémica, en la lujosa corte francesa de Versalles en los años previos a la Revolución sirve a la directora para fantasear sobre la necesidad de amar, el gusto cortesano (el vestuario es de una calidad excepcional y está espléndidamente fotografiado), la ambición y vanidad de los nobles..., y la soledad en la cumbre.
Coppola logra una notable creación estética, pero obvia la lectura histórica y cae en una frialdad en la narrativa, tal vez intencionada, pero que no casa con la aventura de un personaje que se prestaba a una apasionada lectura romántica. El melodrama, ese parece el destino al que se aboca este personaje tan contradictorio y fascinante.
Otro punto flaco del film es la confluencia de música barroca y punk, como si se pretendiera enlazar artificiosamente los sentimientos de una mujer del siglo XVIII con los de la mujer posmoderna. No era necesario ese juego pues el amor y el miedo son intemporales.


No obstante, Kirsten Dunst, magnífica en su madurez intepretativa, borda su personaje de mujer al filo de la navaja y salva la función.

Fuentes.
Internet.
Artículos.
Fernández Santos, Elsa. Guillotina con diamantes. “El País” (5-I-2007) 46.

Ocaña, Javier. Sinfonía pop. “El País” (5-I-2007) 46.