Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

viernes, 9 de enero de 2015

Cine: Películas (1986). Cuenta conmigo (1986), de Rob Reiner.

CINE: PELÍCULAS (1986)
Cuenta conmigo (1986), de Rob Reiner.


Cuenta conmigo (1986). Stand by meEE UU. Género: drama y aventuras. Duración: 89 minutos. Dirección: Rob Reiner. Intérpretes: Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland, Richard Dreyfuss. Guión: Raynold Gideon y Bruce A. Evans, a partir de la novela The Body de Stephen King. Música: Jack Nitzsche. Fotografía: Thomas Del Ruth. Montaje: Robert Leighton.

Trama.
La vida de cuatro amigos, Gordie Lachance (Will Wheaton, en el papel del narrador, que en su madurez toma Richard Dreyfuss), Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman) y Vern Tessio (Jerry O’Connell), de 12 años, en un pueblecito de Oregón el sábado 5 y el domingo 6 de septiembre de 1959, el fin de semana antes del Labor Day (el lunes). Los cuatro se guardan una estrecha amistad y están a punto de ser separados en sus itinerarios escolares. Cuando se enteran por casualidad de que un chico de su edad, Ray Brower, ha muerto en el bosque, deciden ir al lugar para recuperar el cuerpo, salir en televisión y hacerse famosos. Sus andanzas reflejan los graves problemas emocionales de los cuatro niños y la dura vida de su comunidad. Cuando acabe su atrevida aventura habrán madurado, sobre todo Gordie y Chris, que afrontarán con valor su destino de adultos.

River Phoenix y Will Wheaton, de derecha a izquierda.

Opinión.
Una película sincera y emotiva, sencilla en su planteamiento dramático y en sus austeros medios, pero que acierta espléndidamente en el retrato de la sociedad rural estadounidense a finales de los ‘felices’ años 50, un tiempo de sueños en un mundo mejor que se fundirían con el tiempo de Kennedy y su trágico final, el mismo que acecha a esa juventud desarraigada de esta cinta. A celebrar la música ‘retro’, tan apropiada, con ecos que siempre perdurarán, en especial la canción Stand by me, de Ben E. King.
Fuentes.
Internet.


No hay comentarios: