Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

miércoles, 5 de febrero de 2014

Vida de Oharu, mujer galante (1952), de Kenzo Mizoguchi.

Vida de Oharu, mujer galante (1952), de Kenzo Mizoguchi, una obra clásica del más  poético cine japonés de los años 50.

Vida de Oharu, mujer galante (1952). Japón. Género: drama. Duración: 148 minutos. Dirección: Kenzo Mizoguchi. Intérpretes: Kinuyo Tanaka, Tsukie Matsuura, Ichiro Sugai, Yoshiro Mifune. Guión: Yoshikata Yoda, sobre una novela de Ihara Saikaku. Música: Ichiro Saito. Fotografía: Yoshimi Hirano. Montaje: Toshio Goito.
Trama.
La vida de una joven geisha en el Japón del siglo XVII, entre la exaltación de su amor por un joven campesino y el ineluctable destino trágico de su vida.
Opinión.
Kenzo Mizoguchi traza con una poética delicadeza la vida de una joven, inmersa en la tragedia que inspira el choque entre su tormentosa obsesión amorosa y su condición inferior de mujer, simple propiedad de su padre, que la vende como geisha. Un drama en la que el director revivía el de su propia hermana, vendida por el padre.
Obtuvo el Premio Internacional de Venecia en 1952, acreditando a Mizoguchi como uno de los eminentes creadores del cine contemporáneo. Se basa en una novela del célebre Ihara Saikaku, el mejor poeta y novelista de Edo en el siglo XVII, que muestra en sus obras al realidad social de un régimen feudal anquilosado.
Fuentes.

No hay comentarios: