Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La vida de Brian (1979), de Terry Jones y el grupo Monty Python.

La vida de Brian (1979), de Terry Jones y el grupo Monty Python.


El grupo Monty Pyhton en el rodaje de La vida de Brian.

La vida de Brian (1979). Life of Brian. Reino Unido. Género: comedia histórica. Duración: 100 minutos. Dirección: Terry Jones. Intérpretes y guión: el grupo Monty Python, o sea Graham Chapman, John Cleese, Terry Gillian, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. Música: Geoffrey Burgon. Fotografía: Peter Bizlou. Montaje: Julian Doyle.
Trama.
Brian nace en Belén el mismo día que Jesús y los Reyes Magos se equivocan de portal; desde entonces algunos le confunden con el futuro Mesías y le identifican como un candidato inevitable a la crucifixión…
Opinión.
El grupo Monty Python realiza su mejor comedia, una obra magistral del género, tan delirante que puede clasificarse como surrealista tardía, en la que satirizan con un homor sano e irreverente lo peor de la política, el nacionalismo y la religión, esto es el sectarismo, la intolerancia y el dogmatismo, con escenas memorables como la pintada antirromana (Romani ite domum), el discurso político antirromano del Frente Popular de Judea, la lapidación, la salvación (con ET incluido), el discurso del ‘Salvador’ y el canto de la crucifixión.
Fuentes.

No hay comentarios: