Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

lunes, 19 de agosto de 2013

La firma de moda Brunello Cucinelli.

La firma de moda Brunello Cucinelli, especializada en las prendas de lana de cachemir, es un modelo de éxito empresarial y de compromiso social para las pymes europeas. Destaca además por la calidad de sus campañas publicitarias.


Solomeo splash
El pueblo de Solomeo.

El empresario italiano Brunello Cucinelli (1954) dirige desde 1979 en el pueblo medieval de Solomeo (región de Umbría) una rentable empresa textil y una fundación (Fondazione Brunello Cucinelli) que actúan juntas y son un modelo de sostenibilidad y compromiso cívico. Sus prendas son famosas internacionalmente por la calidad de la lana de cachemir y las técnicas artesanales de su confección.

Cabras de Cachemir, en Mongolia.

La lana de cachemir, famosa ya en la Antigüedad en Roma y otros mercados por su ligereza, es traída desde las montañas de Mongolia. Se hila y tiñe en Italia, después se teje en la compañía de tejedores de Piergiorgio Cariaggi y finalmente se realizan las prendas en talleres artesanales (en edificios medievales restaurados), la mayoría por mujeres, en unas condiciones laborales óptimas en comparación con otras empresas. El éxito depende, empero, de un cuidado exquisito en el control de calidad del producto, su posicionamiento en el nivel alto de precio y la continua innovación en la comercialización, con campañas publicitarias que aúnan mensajes clásicos con la juventud y la belleza. 

Fuentes.
Internet.
[http://www.brunellocucinelli.com/en] Incluye las fotos del post, vídeos, textos, colecciones... Una web realizada con sumo cuidado, modélica en información y publicidad.
Artículos.
Alexandrowitch, Silvia (texto); Barjau, Caterina (fotos). Filósofo del cachemir. “El País” Semanal 1.926 (18-VIII-2013) 70-73.
Bolillos, Eduardo. Brunello Cucinelli. Un mundo más bello. “El País” S Moda 212 (IV-2016) 168-173.

Hervás, María. El humanista de las costuras. “El País” Semanal 2.089 (9-X-2016).