Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

sábado, 3 de noviembre de 2012

Skyfall (2012), de Sam Mendes.


Skyfall (2012), de Sam Mendes.
Skyfall (2012). Reino Unido. Género: espionaje. Duración: minutos. Dirección: Sam Mendes. Intérpretes: Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Naomi Harris, Ralph Fiennes, Albert Finney, Ben Whishaw, Bérénice Marlohe. Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade. Música: Thomas Newman. Fotografía: Roger Deakin. Montaje: Stuart Baird.
Trama.
James Bond enfrenta una nueva misión. Un enemigo, Raoul Silva, antiguo agente del MI6, ha conseguido los datos de los agentes infiltrados en todo el mundo y amenaza con revelarlos, sumiendo a la organización en una crisis que amenaza su misma existencia, así que M y Bond deberán apelar a su mutua confianza y su máximo valor.
Opinión.
La mejor película de Bond en muchos años. Mendes, de largo el mejor director que ha pasado por la serie, imprime una narrativa sólida, estudiadamente lenta en algunas escenas para que el espectador saboree los entresijos psicológicos de los personajes. Lo mejor tal vez es que el pasado de Bond aparece más nítido que nunca, así como se transparenta la insoslayable dicotomía de su misión, haciendo o permitiendo el mal para buscar el bien. Y sin embargo Mendes no renuncia a toques inesperados de humor, como esa antológica y violenta escena en que Bond cae en la parte trasera del tren sin que se le note una nota de polvo, al puro estilo Connery.
Craig compone un Bond más débil, más humano pero a la vez rodeado de una aureola de invulnerabilidad. Bardem traza magistralmente su papel del villano Silva, dándole unos toques que lo humanizan sin que olvidemos nunca que es un ángel caído del lado del mal. Y renovación (casi) completa del elenco de secundarios, pero de ellos no diremos nada salvo que se anuncia un largo futuro a la serie.
Fuentes.
Internet.
AA.VV. Wikipedia.
Artículos.
AA.VV. 50 años de James Bond. . “El País” Semanal 1.879 (30-IX-2012) 32-45. Torres, Maruja. El espía que acabó amando (34-36). Molina Foix, Vicente. Sean Connery. Cuestión de cabello (37-38). Izaguirre, Boris. Roger Moore. Un Bond políticamente incorrecto (38-39). Belinchón, Gregorio. George Lazenby. El más tímido con las mujeres (40). Fernández Mallo, Agustín. Timothy Dalton. Fiel a los retratos de Fleming (41). Sánchez, Clara. Pierce Brosnan. El lado oscuro del personaje (42). Sánchez Silva, Raquel. Daniel Craig. Una ginebra amarga (43).
Costa, Jordi. Una catedral bondiana. “El País” (31-X-2012) 38. Un encendido elogio.
Belinchón, Gregorio. Javier Bardem / Actor. ‘Al Gobierno le viene bien tanto paro’. “El País” (31-X-2012) 38.
Boyero, Carlos. Connery, o sea Bond. “El País” (31-X-2012) 39.

No hay comentarios: