Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El aura (2005), de Fabián Bielinsky.


El aura (2005), de Fabián Bielinsky. 
El aura (2005). Argentina / España. Género: thriller dramático. Duración: 127 minutos. Dirección: Fabián Bielinsky. Intérpretes: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedrón,, Nahuel Pérez Bizcayart. Guión: Fabián Bielinky. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Checco Varese. Montaje: Alejandro Carrillo Penovi y Fernando Pardo.
Trama.
En Buenos Aires, un taxidermista (Darín) sufre una enfermedad que le produce desmayos al tiempo que está inmerso en una crisis de incomunicación con su esposa. Sueña ser delincuente y dar un golpe perfecto, y tras ser abandonado por su esposa, acepta una invitación a cazar en un paraje solitario y allí un imprevisto suceso desencadenará la oportunidad que ansiaba, pero llena de peligros.
Opinión.
El director argentino Bielinsky, prematuramente fallecido a los 47 años tras solo dos filmes, creó esta película tras su resonante éxito en Nueve reinas, para la que contó también con el gran actor Ricardo Darín. Desarrolló un guión que nos sumerge en una situación que rompe las convenciones del género, una puesta en escena de asombrosa claridad, una descripción de los personajes trazada con un mínimo de recursos, un tiempo moroso pero justamente necesario para retratar minuciosamente la atmósfera claustrofóbica de unas personas encerradas en un paisaje infinito, en el que solo una cruel violencia desatará los nudos irrompibles del destino.
Fuentes.
Internet.
AA.VV. Wikipedia.
Artículos.
Redacción. ‘Las películas’. “El País (13-XI-2012) 54.

No hay comentarios: