Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

miércoles, 3 de octubre de 2012

Sólo Dios lo sabe (1957), de John Huston.

Sólo Dios lo sabe (1957), de John Huston.
Sólo Dios lo sabe (1957). Heaven Knows, Mr. Allison. EE UU. Género: drama bélico. Duración: 105 minutos. Dirección: John Huston. Intérpretes: Deborah Kerr, Robert Mitchum. Guión: John Lee Mahin y John Huston, sobre una novela de Charles Shaw. Música: Georges Auric. Fotografía: Oswald Morris. Montaje: Russell Lloyd.
Trama.
En 1944 un marinero estadounidense, náufrago de un submarino, llega a una isla en la que sólo vive una joven novicia, aislada por los avatares de la guerra. Inician una relación de distante respeto que pronto de estrechará debido a la aparición de los japoneses y entonces un amor delicado nacerá, condenado empero a no consumarse.
Opinión.
La película se sostiene sobre dos grandes actores, que tal vez estaban en su mejor época. La delicada historia del bruto marinero y la espiritual monjita hoy nos parece demasiado convencional hasta el punto de que podría pasar la censura más estricta del Vaticano, pero entonces era lo máximo a lo que se podía llegar y concitó una gran expectación. Además, la excelente banda sonora del compositor vanguardista Georges Auric tiene un imprevisto empaque experimental.
Fuentes.
Internet.
AA.VV. Wikipedia.
Artículos.
Redacción. Las películas. Sólo Dios lo sabe. “El País” (10-IX-201) 54.

No hay comentarios: