Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

miércoles, 3 de octubre de 2012

Shanghái (2010), de Mikael Hafström.


Shanghái (2010), de Mikael Hafström.
Shanghái (2010). Género: espionaje y drama histórico. Duración: 105 minutos. Dirección: Mikael Hafström. Intérpretes:  John Cusack (Paul Soames), Gong Li (Anna), Chow Yun Fat (Anthony Lan-ting), Ken Watanabe (Tanaka), Jeffrey Dean Morgan (Conner), Franka Potente (Leni), David Morse (Richard Astor). Guión: Hossein Amini. Música: Klaus Badell. Fotografía: Benoit Delhomme. Montaje: Peter Boyle y Kevin Tent.
Trama.
En el otoño de 1941, Paul Soames, un espía encubierto bajo el oficio de periodista, llega a Shanghái, una ciudad internacional amenazada por los japoneses, que son hostigados por la resistencia china, y se ve involucrado en la investigación del asesinato de un compañero, al tiempo que inicia una relación amorosa, y en el proceso se interrogará sobre dónde están los límites entre la amistad y el amor, entre el deber con el propio país y la justicia.
Opinión.
Una notable película en la que se mezclan los géneros, desde el cine de espías al de intrigas policíacas, del histórico al amoroso, en un cóctel a veces demasiado recargado en las tensiones de pasar de uno a otro. El guión, muy esforzado en la unión de tantas ramas, adolece de algunos breves momentos de excesiva relajación, pero en general el espectador se deja llevar por una historia llena de ritmo y bien contada, y, sobre todo, excelentemente interpretada, sin aspavientos, por una colección de curtidos actores, aunque la parte amorosa no acaba de funcionar, sobre todo porque entre Cusack y Gong Li no hay   suficiente química.
Fuentes.
Internet.
AA.VV. Wikipedia.
Artículos.
Pinilla, Sergio F. Shanghái. “El País” (7-IX-2012).

No hay comentarios: