Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

miércoles, 3 de octubre de 2012

Salvajes (2012), de Oliver Stone.


Salvajes (2012), de Oliver Stone.
Salvajes (2012). Savages. Género: thriller. Duración: 131 minutos. Dirección: Oliver Stone. Intérpretes: Taylor Kitsch, Aaron Johnson, Blake Lively, Benicio del Toro, Salma Hayek, John Travolta. Guión: Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone, basado en la novela de Don Winslow. Música: Adam Peters, con fragmentos de Brahms y otros. Fotografía: Dan Mindel. Montaje: Joe Hutshing, Stuart Levy y Alex Marquez.
Trama.
Dos jóvenes, Ben y Chon, se enriquecen en California produciendo y vendiendo legalmente la mejor marihuana del mercado y conviviendo en un feliz trío con la hermosa Ofelia (conocida como ‘O’), pero un cartel mexicano, comandado por Elena ‘La Reina’, pretende apoderarse de su negocio. Comenzará una lucha desenfrenada, en la que nada parecerá a salvo.
Opinión.
La mejor película de Stone desde JFK. El director, después de un aluvión interminable de filmes por debajo de su talento, a veces muy por debajo, se reencuentra con lo mejor de sí mismo, mostrando una sana mirada transgresora sobre las fronteras ideológicas de la sociedad, desde el amor generoso y sincero en trío hasta la reivindicación de la legalización de las drogas, mientras se desata la violencia visceral (en todos los sentidos), siempre revestida de una estética casi preciosista, como ese momento mágico en el que la sinfonía número 1 de Brahms nos mece en medio de una brutal escena de muerte. El montaje y la fotografía son excelentes, con instantes excelsos, como esa escena en la que solo el humo de un cigarrillo separa a Del Toro y Lively. Los tres actores principales consiguen unas interpretaciones plenas de credibilidad, con una mágica Blake Lively, y en especial quiero señalar a los sobrados Travolta, Hayek y Del Toro, que aquí se permiten parodiar con gracia a algunos de sus personajes más emblemáticos.
Fuentes.
Internet.
AA.VV. Wikipedia.
Artículos.
Costa, Jordi. El bajo vientre del mercado. “El País” (28-IX-2012) 42. Excelente crítica, muy favorable. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

sinfonía 1 de Brahms