Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

jueves, 11 de octubre de 2012

Lo imposible (2012), de Juan Antonio Bayona.

Lo imposible (2012), de Juan Antonio Bayona. 
Lo imposible (2012). The Impossible. España / EE UU. Género: drama. Duración: 107 a 113 minutos, según versiones. Dirección: Juan Antonio Bayona. Intérpretes: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, Geraldine Chaplin, Johann Sundberg, Marta Etura, Bruce Elain, Dominic Power, Sönke Möhring, Byron Gibson, Ploy Jindachote, Natalie Lorence. Guión: Sergio G. Sánchez, basado en historia real de María Belón. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana.
Trama.
Los Bennett, una familia occidental compuesta por los padres y sus tres hijos menores, pasa unas idílicas vacaciones en la costa del Índico, cuando un violento tsunami destruye el lugar, matando e hiriendo a miles de personas. Los miembros de la familia comienzan la desesperada búsqueda de sus amados, y en medio del horror encontrarán la esencia de la solidaridad y el amor.
Opinión.
Una película extraordinaria, apoyada en la abrumadora credibilidad de las escenas del desastre y sus consecuencias, con todos los medios (por ejemplo, 8.000 extras) del más exigente cine comercial de Hollywood, y en unas magníficas actuaciones, sobre todo de Naomi Watts en un papel muy agradecido, aunque Ewan McGregor y Tom Holland (el hijo mayor, Lucas). Bayona cose cuidadosamente entre sí las escenas para lograr una intensidad dramática que no cede, y con sucesivos escalones nos asciende del asombro a la admiración, nos conduce de la empatía con el dolor de estas criaturas desventuradas a la alegría de un encuentro final que llegamos a temer que no llegue. Un solo pero importante: la elipsis excesiva en el encuentro del padre con los dos hijos pequeños.
Fuentes.
Internet.
AA.VV. Wikipedia.
Artículos.
Boyero, Carlos. Cine de verdad, cine de mentira. “El País” (28-IX-2012) 40. Critica que el film, con indudables y grandes aciertos, caiga empero en el subrayado fácil de lo melodramático.
Belinchón, Gregorio. Y Bayona hizo posible ‘Lo imposible’. “El País” (9-X-2012) 40. Muy positiva ante un reto cumplido, un film espectacular y de intensa sensibilidad dramática.
Belinchón, Gregorio. ‘Lo imposible’: el mejor estreno de la historia. “El País” (16-X-2012) 40-41. La película registra el mejor estreno en un fin de semana en España.

No hay comentarios: