Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

domingo, 26 de agosto de 2012

Pleasantville (1998) de Gary Ross.


Pleasantville (1998) de Gary Ross.

Pleasantville (1998). EE UU. Género: comedia y fantasía. Duración: 112 minutos. Dirección: Gary Ross. Intérpretes: Tobey Maguire, Reese Whiterspoon, William H. Macy, Joan Allen, Jeff Daniels, J. T. Walsh. Guión: Gary Ross. Música: Randy Newman. Fotografía: John Lindley. Montaje: William Goldenberg.
Trama.
Dos típicos adolescentes de 1997 son trasladados por arte de magia al interior de una añeja sitcom televisiva de los años cincuenta en blanco y negro, Pleasantville, y revolucionan su sociedad pazguata.
Whiterspoon y Maguire.
Joan Allen.

Opinión.
Una comedia mágica, de extraordinaria inventiva en el guion, con unos personajes que alcanzan el difícil reto de ser creíbles en esta aventura de viaje en el tiempo. Las mujeres, valientes y decididas, resultan ser los motores de la acción. Impagable la joven Whiterspoon desmontando con su sexualidad libre las convenciones de una sociedad que desconoce la libertad, y mejor aun Joan Allen descubriendo la hondura de sus sentimientos y que el futuro no está escrito. Mención especial a la fotografía, esencial en esta historia, que logra una cuidadísima transición del blanco y negro al colorido arcoiris, y plantear relaciones psicológicas entre los colores y la psicología de los personajes.
Fuentes.
Internet.
AA.VV. Wikipedia.
Artículos.
Redacción. ‘Las películas’. Pleasantville. “El País” (12-VIII-2012) 62.

No hay comentarios: