Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

viernes, 31 de agosto de 2012

La felicidad nunca viene sola (2012), de James Huth.


La felicidad nunca viene sola (2012), de James Huth.

La felicidad nunca viene sola (2012). Un bonheur n’arrive jamais seul. Francia. Género: comedia romántica. Duración: 110 minutos. Dirección: James Huth. Intérpretes: Gad Elmaleh, Sophie Marceau, Micheaël Abiteboul, François Berléand, Maurice Barthélémy, Julie-Anne Roth, Bérénice Marlohe. Guión: James Huth y Sonja Shillito. Música: Bruno Coulais. Fotografía: Stéphane Le Parc. Montaje: Joëlle Hache.
La felicidad nunca viene sola
Trama.
Sacha (Elmaleh) es un seductor libre en lo profesional y sentimental que jamás afrontaría la responsabilidad de una familia, mientras la hermosa Charlotte (Marceau), independiente pero un desastre en los asuntos prácticos, está consagrada a sus tres hijos. Pero cuando se encuentren nacerá lo imposible…
Opinión.
Para esta comedia sentimental y melosa, el director, James Huth, un británico afincado en Francia y director anteriormente de las poco estimulantes Lucky Luke y Serial Lover, ha coescrito junto a su esposa Sonja Shillito un guión inteligente, pero crecientemente desequilibrado a partir de la primera hora, cuando la progresión responsable de Sacha se subraya con exceso y llega a cierto punto casi absurdo cuando la acción pasa de París a Nueva York, todo lo contrario del cliché de las clásicas comedias románticas americanas: siempre nos quedará París.

 
Foto tomada de "El País".

Huth ha apoyado el conjunto con un música feliz (y recargada) y, lo mejor, una pareja de actores en estado de gracia y con evidente química natural entre ellos, la bellísima Sophie Marceau, que madura de manera envidiable, y Gad Elmaleh, un actor cómico poco conocido en España (hasta su ya famosa relación con una aristócrata monegasca), pero famoso en Francia, en la que ya había protagonizado Un engaño de lujo y El juego de los idiotas.

Fuentes.
Internet
Artículos.
Ocaña, Javier. Un gran cómico físico. “El País” (3-VIII-2012) 36.

No hay comentarios: