Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

martes, 17 de julio de 2012

Elefante blanco (2012), de Pablo Trapero.

            Elefante blanco (2012), de Pablo Trapero.



Elefante blanco (2012). Argentina. Género: drama social. Duración: 106 minutos. Dirección: Pablo Trapero. Intérpretes: Ricardo Darín, Marina Gusman, Jérémie Renier. Guión: Pablo Trapero. Música: Michael Nyman. Fotografía: Guillermo Nieto. Montaje: Pablo Trapero y Nacho Ruiz Capillas.
Una notable película que narra con emoción y veracidad la lucha del sacerdote Julián (Darín) por ayudar a la gente marginada en un barrio muy humilde, la Villa 31 de Buenos Aires. Apenas cuenta con la ayuda de una asistente social (Gusman) y un sacerdote belga recién llegado (Renier), y en su día a día trasluce la esperanza que alimenta los mejores sueños de la Humanidad. El director Pablo Trapero (Buenos Aires, 1971) es uno de los mejores exponentes del cine argentino realista y aquí borda su mejor film, una descarnada crítica de las peores lacras de la sociedad argentina, pero sin menoscabar la integridad de estos tres seres excepcionales que creen poder cambiar el mundo con sus pequeñas obras diarias, que nunca pierden la fe porque es su último reducto de supervivencia, y de cada derrota, sino ineluctable, arrancan una brizna de victoria en su búsqueda de la dignidad.
Fuentes.
Belinchón, Gregorio. Tras la infinita hipocresía del siglo XXI. “El País” Babelia 1.075 (30-VI-2012) 20.
Peregil, Francisco. La pobreza se enquista en Buenos Aires. “El País” (12-VII-2012) 4. La vida cotidiana en el barrio de Elefante blanco.
Boyero, Carlos. Realismo con talento. “El País” (13-VII-2012) 42.
Reviriego, Carlos. Ricardo Darín y Pablo Trapero cara a cara con el Elefante blanco. “El Cultural” (13-VII-2012) 44-45.

No hay comentarios: