Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

martes, 17 de julio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), de Rupert Sanders.

            Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), de Rupert Sanders.

Blancanieves y la leyenda del cazador (2012). EE UU. Género: fantasia. Duración: 127 minutos. Dirección: Rupert Sanders. Intérpretes: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth. Guión: basada en el cuento de los hermanos Grimm. Música: James Newton Howard. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: Conrad Buff y Neil Smith. 
Una película aparentemente dominada tal vez por la ambición comercial que desvirtúa la enjundia de la historia original, pero dotada con medios técnicos apabullantes y un elenco apropiado, y encierra algunos de los mejores momentos del cine fantástico de los últimos años, en especial la contenida poesía de las malévolas apariciones de Theron, la madrastra, que no es solo un prodigio de belleza sino también una actriz dúctil. Como guindas se ofrecen agudas apelaciones a películas de todo pelaje, incluso a la famosa escena inicial en la cama de Instinto básico, y el director hasta consigue que Chris Hemsworth parezca por fin un buen actor, lo que ha dado pábulo a que se convierta en probable protagonista de una continuación basada en su personaje del cazador. Pero por desgracia, parece que al final la película ha dado más que hablar por un escandaloso romance entre el director y la protagonista principal, un signo de estos tiempos banales.



No hay comentarios: