Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

jueves, 17 de mayo de 2012

La dama de hierro (2011), de Phyllida Lloyd.


    La dama de hierro (2011), de Phyllida Lloyd.



La dama de hierro (2011). Reino Unido / Francia. Género: Biografía. Duración: 105 minutos. Dirección: Phyllida Lloyd. Intérpretes: Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head. Guión: Abi Morgan. Música: Thomas Newman. Fotografía: Elliot Davis. Montaje: Justine Wright.
Una película fallida pese a sus extraordinarios actores pues Streep nunca falla y los demás también son excelentes. Su gran pecado es que no logra en ningún momento hacernos sentir próximos sentimentalmente a las vicisitudes de Margaret Thatcher y, en un segundo plano, su equipo. Pero aun así ha logrado un estimable éxito de taquilla, apoyada sobre todo en la publicidad machacona de su productor, Weinstein.

Fuentes.
Boyero, Carlos. A sus pies, señora Streep“El País” (5-I-2012) 35. El crítico se rinde ante la inmensa y camaleónica actriz, pero no siente empatía hacia el personaje real.
García, Toni. Cine y política: no tan bien avenidos. “El País” (5-I-2012) 35. Repaso del tratamiento del poder en el cine en los últimos decenios.
Martinez, Luis. Meryl Streep o la virtud del acero. “El Cultural” (6-I-2012) 47.
Bermejo, Alberto. El monstruo en su burbuja. “El Mundo” La Luna de Metrópoli nº 402 (13-I-2012) 5. Alaba las grandes interpretaciones, sobre todo de Streep, pero que deberían degustarse en versión original. Coincide con el resto de los críticos en que el espectador no empatiza con el personaje.