Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

miércoles, 23 de mayo de 2012

El dilema (Quiz Show) (1994) de Robert Redford.


El dilema (Quiz Show) (1994) de Robert Redford.

Quiz Show, 1994
Ralph Fiennes en Quiz Show.

El dilema (1994). Quiz Show. EE UU. Género: drama. Duración: 122 minutos. Dirección: Robert Redford. Intérpretes: John Turturro, Ralph Fiennes, Rob Morrow, Paul Scofield, David Paymer. Guión: Paul Attanasio. Música: Mark Isham. Fotografía: Michael Ballhaus. Montaje: Stu Linder.
Trama.
El filme narra un famoso escándalo, el amaño de un concurso televisivo, a finales de los años 50 y la vida de los concursantes, los directivos de la televisión y el investigador que destapará el asunto.
Opinión.
La cuarta y excelente película de Redford como director se basó en una novela de uno de los protagonistas, Richard N. Goodwin, y es una ácida reflexión sobre los límites de la ambición y la manipulación de la opinión pública, así como el fin del 'sueño americano'.  Los actores están eminentes, especialmente JohnTurturro y Ralph Fiennes en sus papeles de concursantes que son arrastrados a su fatal destino de un modo inexorable.
Fuentes.
[http://es.wikipedia.org/wiki/Quiz_Show:_El_dilema]