Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

lunes, 30 de abril de 2012

Marvel: Los vengadores (2012), de Joss Whedon.

 Marvel: Los vengadores (2012), de Joss Whedon.
Marvel: Los vengadores (2012). EE UU. Género: ciencia-ficción. Duración: 143 minutos. Dirección: Joss Whedon. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner, Stellan Skarsgard, Coble Smulders, Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Clark Gregg, Tom Hidleston. Guión: Joss Whedon. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Jeffrey Ford y Lisa Lassek.
los vengadores 1.jpg
Una película brillantísima en su confección técnica, con los más innovadores medios digitales, pero que no renuncia a aprovechar un impresionante elenco de actores, tal vez de nivel irregular puesto que Robert Downey Jr. está un grado por encima del resto, pero si algunos de los actores apenas están comenzando su carrera es preciso reconocer que aquí dan lo mejor de sí mismos, apoyados en un guion estimulante, que no trata al espectador como un idiota, sino que le tienta con briznas de humor autoparódico, como esa sutil invocación a Legolas que arranca la risa del público, e incluso sutiles guiños al cine comprometido como esa rebelión del anciano que invoca la dignidad de los perseguidos por el nazismo. El director, Whedon, consigue un encadenamiento de secuencias con planos atrevidos y cuidadas elipsis que revela una capacidad formal excelente para el cine de acción. Un entretenimiento de alta calidad, que no decae en ningún momento, y que nos deja preparados para la continuación, que solo dependerá de que se confirme el merecido éxito comercial de este magnífico film.

Fuentes.
Costa, Jordi. La superprofusión. “El País” (27-IV-2012) 43. Muy positiva.
Calvo, Alejandro G. Los Vengadores saltan al siglo XXI. "El Cultural" (27-IV-2012) 44-45. Muy positiva.

No hay comentarios: