Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

viernes, 3 de febrero de 2012

The Immortals (2011), de Tarsem Singh.

The Immortals (2011), de Tarsem Singh.

The Immortals (2011). EE UU. Género: fantasía. Duración: 120 minutos. Dirección: Tarsem Singh. Intérpretes: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, John Hurt, Luke Evans, Stephen Dorf. Guión: Charles Parlapanides y Vlas Parlapanides. Fotografía: Brendan Galvin. Música: Trevor Morris.
Trailer: [http://www.youtube.com/watch?v=8yCOm1uUE4o]
Trama.
Hah una eterna guerra entre los dioses y los semidioses. El héroeTeseo se enfrenta a un rey malvado que pretende liberar a los Gigantes y destruir el mundo.
Opinión.
Es un filme muy entretenido para un público joven, pero con escaso conocimiento de la mitología griega, que aquí es deformada en el guión hasta lo inverosímil, aunque no se le puede negar que sorprenda y cierta lógica del género fantástico. Pero ciertamente hay algunas interpretaciones notables (Rourke y Hurt especialmente), el ritmo narrativo es muy vivo y, sobre todo, la fotografía es preciosista, de una estética manierista, un hallazgo visual infrecuente en las películas 'peplum'. No sorprende pues que haya obtenido unos excelentes resultados comerciales en muchos países.
Fuentes.
Costa, Jordi. El ocaso de los dioses. “El País” (23-XII-2011) 60. El crítico destaca que la película tiene una declarada voluntad de ser una obra maestra del género de aventuras fantásticas, con  arrolladores efectos especiales y una belleza cinematográfica muy cuidada.

No hay comentarios: