Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

jueves, 2 de febrero de 2012

No habrá paz para los malvados (2011), de Enrique Urbizu.

No habrá paz para los malvados (2011), de Enrique Urbizu.

José Coronado en la primera escena de acción.

No habrá paz para los malvados (2011). España. Género: thriller policíaco. Duración: 104 minutos. Dirección: Enrique Urbizu. Intérpretes: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim el Kerem, Abdel Ali, El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Schuck, Eduard Farelo. Guión: Michel Gaztambide y Enrique Urbizu. Música: Mario de Benito. Fotografía: Unax Mendía. Montaje: Pablo Blanco.
Trama.
Un policía corrupto, Santos Trinidad, en pleno descenso a los infiernos, se involucra en unos asesinatos por una cuestión de drogas y en su afán de liquidar a un testigo que puede incriminarle se adentra por azar en un caso mucho más importante, que afronta como su última oportunidad de redimirse de lejanas culpas que le atormentan, mientras una juez va estrechando el cerco sobre él…
Opinión.
Urbizu y Coronado logran de nuevo, tras el milagro de La caja 507 un filme superlativo, el primero con un pleno dominio de los recursos narrativos del cine realista, apoyado en un equipo magnífico, y el segundo con una interpretación genial, de esas que le costará desprenderse porque marca a un actor con la máscara de su oscuro personaje de un modo indeleble. El cine español del género negro pocas veces ha alcanzado un estadio tan brillante como en las películas que unen a estos dos artistas.
Fuentes.
[www.filmaffinity.com/es/film546051.html]
AA.VV. Wikipedia.
Boyero, Carlos. La creíble y magnética negrura de Urbizu. “El País” (18-IX-2011).