Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

domingo, 26 de febrero de 2012

El jovencito Frankenstein (1974), de Mel Brooks.

El jovencito Frankenstein (1974), de Mel Brooks.


El jovencito Frankenstein’ (1974). EE UU. Género: comedia. Duración: 106 minutos. Dirección: Mel Brooks. Intérpretes: Gene Wilder, Marty Feldman, Peter Boyle, Teri Garr, Madeline Kahn, Cloris Leachman, Kenneth Mars. Guión: Mel Brooks, Gene Wilder, sobre los personajes de Mary Shelley. James Garner. Música: John Morris. Fotografía: Gerald Hirschfeld.
Trama.
El joven Frederick, un neurólogo feliz y tranquilo, recibe la noticia del fallecimiento de su abuelo, Frankenstein y parte a Transilvania a hacerse cargo de la herencia, que incluye un ayudante y un proyecto…
Opinión.
Una película groseramente divertida, bulliciosa, de ritmo incansable, que no aburre ni un solo instante al público adulto que la vea con ojos ingenuos, los de un divertimento sencillo sin aspiraciones intelectuales. Pero si deseamos ver más allá de su superficie vemos una jocosa deconstrucción del género de películas de terror de la Hammer, y un guión sabiamente equilibrado, que nos presenta una aventura hilarante, absurdamente surrealista, a ratos encantadora. Un filme que ha envejecido muy bien.
Fuentes.
AA.VV. Wikipedia.
Belinchón, Gregorio. Una extraña familia marcada por un aterrador apellido. “El País” (18-II-2012) 46.

No hay comentarios: